265109191316020

Ecoalf la empresa que fabrica ropa, deportivos y complementos con plásticos de los océanos

person Publicado por: CBN list En: Moda En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 3360

Desde 2015 Ecoalf se ha propuesto limpiar los mares con toneladas de plásticos recuperados por ejemplo del Mediterráneo.

Estos se convierten en tejido para todas sus pendas.

ECOALF, la empresa española de moda sostenible y la primera en nuestro país en ser B Corp.

Sería inteligentes, cambiar muchos hábitos que en vez destrozar el planeta, ayuden a salvarlo en la medida de lo posible.

Hablar de chaquetas confeccionadas con posos de café y de calzado o bolsos hechos a base de botellas de plástico y redes de pesca, parece futurista, pero ya es una realidad.

La relación con la sostenibilidad y el medioambiente es especialmente complicada. "Because there is no planet B". Como reza el lema de la marca ECOALF.

Upcycling the Oceans (UTO), el proyecto creado por la firma en 2015 para recoger la basura que destroza océanos y convertirla en hilo de primera calidad para hacer tejidos y productos.

Javier Goyeneche, creo la marca en 2009 con la idea de que fuera realmente sostenible y encontró en el reciclaje esa opción. Una colección de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los no reciclados.

ECOALF nunca mueve la basura de su lugar de origen, y es donde la recoge donde fabrica las prendas. Impacta la cantidad de basura que se quedaba en sus redes cada vez que las levantaban y se creó Upcycling the Oceans, que desde 2015 cuenta con la colaboración de miles de pescadores para limpiar el fondo de los océanos y transformar la basura que está destruyendo el mar en hilo de primera calidad para confeccionar prendas 200.000 millones de botellas de plástico se quedan sin recoger al año, Ecoalf reciclado más de 120.000 millones de botellas de plástico y con 80 de ellas desarrollamos un metro de tejido reciclado (polyester).

Con 235 gramos de redes de pesca, 1 metro de tejido reciclado, nylon de la máxima calidad.

El nombre ECOALF es por los hijos del fundador Álvaro y Alfredo. Transformar ideas en acciones que tienen impacto en el planeta, para cambiar el mundo, es algo admirable.

Quizás todos deberíamos movernos en un coche eléctrico, el reciclaje en casas hacerlo con más precisión y cuidar con especial atención la comida y el origen de los productos que consumen.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña