265109191316020

¿Qué es el yute y para qué se utiliza?

person Publicado por: CBN list En: Moda En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 5130

Estamos viendo muchas marcas que apuestan por el yute, un material de mayor calidad que el esparto. Este material tienes muchas ventajas para el calzado, su comodidad, su flexibilidad, su resistencia y transpirabilidad, al igual que posee grandes beneficios para el medio ambiente. Descubramos más curiosidades de este material usado en el mundo textil. 

¿Qué es el yute y para qué se utiliza?

el yute es una de las fibras naturales más largas y más usadas para diversas aplicaciones textiles. En términos de producción y variedad de usos, el yute es una de las fibras naturales más asequibles, considerada la segunda de las fibras vegetales después del algodón.

Los principales productos manufacturados de la fibra de yute son hilo y cordeles, arpillera, tela de yute, fondo de alfombras, así como productos para otras mezclas textiles.

¿Dónde se cultiva el yute?

El yute, una fibra natural que se obtiene de dos plantas (corchorus capsularis L y corchorus olitorius), se cultiva en países tropicales. En India y Bangladés, los dos mayores productores.

¿Cómo se llama el yute en España?

Arpillera es el nombre con que se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa (de cáñamo o de yute), que suele utilizarse como elemento cobertor, y en la fabricación de sacos y piezas de embalaje.

Ventajas del yute y en el calzado

La extracción de la fibra se realiza principalmente empleando procesos biológicos, sin uso de químicos.

Su cultivo es de secano con agua de lluvia le basta.

Es 100% biodegradable y reciclable.

Una hectárea de planta de yute consume grandes toneladas de dióxido de carbono y libera  oxígeno a la atmósfera, siendo muy beneficioso para el medio ambiente.

Necesita pocos plaguicidas y fertilizantes

Su crecimiento es muy rápido, unos 5 meses 7.

Es una de las fibras naturales vegetales más fuertes

Tiene alta propiedad aislante, antiestática, baja conductividad térmica y moderada retención de la humedad.

El calzado de suela de yute es ideal para los días de calor, permite transpirar la piel y no la irrita, manteniendo los pies frescos.

En conclusión, el yute otorga comodidad, flexibilidad, resistencia y transpirabilidad.

Algunos modelos fabricados en yute

Sandalia Porronet

Sandalia trenzado Xti

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña